Mantenimiento del Caño de Escape.

El caño de escape debe ser revisado una vez al año o cada 50.000 kilómetros aproximadamente, aunque esto puede variar según el caso. Se deben verificar el estado de las piezas, si el humo que expulsa es más denso o negro de lo normal, si al arrancar hace un ruido excesivo, si notas vibraciones inusuales o escuchas un sonido de piezas sueltas.
El estado del sistema de escape es revisado en la VTV, por lo tanto es uno de los factores más comúnes de rechazo de ésta.
1- Estado de los caños de salida y entrada.
Hay que comprobar que la zona metálica que une los conductos con el coche está en buen estado. También se debe prestar atención a si los conductos tienen síntomas de deterioro en forma de fisuras, óxido o agujeros.


2- Verificar el o los silenciadores.
Se debe hacer tanto por fuera como por dentro. La carcasa no debe estar agujereada, ya que las fugas de gases provocarían ruidos. Es importante observar si los tubos y el separador del silenciador están en buen estado. Si al mover ambas cosas suenan piezas sueltas, es que éstas están en estado avanzado de corrosión.


3- Revisión del catalizador.
Este dispositivo elimina la mayoría de los elementos contaminantes de los gases a través de elementos químicos. Es importante que el trozo de cerámica que se encuentra en la cámara del catalizador esté bien sujeto. La carcasa térmica no debe tener ninguna grieta ni deformación; de lo contrario habría que proceder a su sustitución.

4- Estado de los soportes de goma.
Estos elementos amortiguan los golpes y el ruido, pero si se encuentran deteriorados o endurecidos no pueden realizar estas funciones ya que no se ajustan bien a las partes metálicas. Este es uno de los motivos principales de roturas del sistema de escape: la falta de fijación hace trabajár de mas a los componentes del sistema, que terminan rompiendose (se quiebran generalmente en la zona de la tapa de los silenciadores, lo que lleva al reemplazo del mismo) o lo que es peor, soltándose y cayendo, lo que puede provocar un accidente.


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